Formación Subvencionada

Cada año el Servicio Navarro de Empleo destina una parte de su presupuesto para lanzar una serie de convocatorias de formación que van dirigidas a diferentes públicos (ocupados-desempleados) y en diferentes modalidades (online-presencial).

Los cursos de este apartado son 100% subvencionados por este organismo, por lo que no supone ningún coste para el alumno ni para la empresa donde trabaja.

Características

Se trata de formación perteneciente a convocatorias de formación que lanza el SNE (Servicio Navarro de Empleo) cada año. Los cursos de este apartado son 100% subvencionados por este organismo, por lo que no supone ningún coste para el alumno ni para la empresa donde trabaja.

Los requisitos necesarios son los que dicte la propia convocatoria y es ésta la que regula las acciones formativas a impartir. Podrá consultar los requisitos en las fichas informativas de cada acción formativa.

Cursos online:

  • Ver más del 75% de las páginas del curso.
  • Realizar más del 75% de los controles de evaluación y tener una nota media mínima de 50/100.
  • Realizar más del 75% de los casos prácticos.
  • Que el tiempo total de conexión sea al menos el 75% de duración del curso.

Cursos presenciales:

  • Acudir al curso como mínimo el 75% de las horas de duración.
  • Aprobar el/los exámenes que exija cada acción formativa.

El alumno que finalice la acción formativa con evaluación positiva (tras cumplir los puntos del apartado anterior) recibirá un diploma acreditativo de superación de la acción formativa. Por el contrario, el alumno que finalice la acción formativa con evaluación negativa recibirá un certificado de asistencia al curso.

Modalidades formativas

Online

El contenido de la acción formativa está alojado en una plataforma de formación acreditada por el SEPE, lo cual garantiza que cumple con la normativa vigente. Además, el alumno estará acompañado en todo momento por un tutor que le facilitará el estudio de la acción formativa.

Presencial

La formación se realizará principalmente en las instalaciones de CIMA FORMACIÓN. El alumno contará, si la formación lo exige, con un equipo informático propio. Además, se le entregará un USB, un cuaderno, un bolígrafo y un manual con información sobre la acción formativa.

Públicos a los que va dirigido

El Servicio Navarro de Empleo subvenciona esta formación a diferentes público  y distingue entre: desempleados y ocupados.

En el caso de estar en situación de desempleo la persona que esté interesada en esta formación deberá estar empadronada o residir en Navarra.

Las personas ocupadas en cambio deberán de trabajar en una empresa Navarra o por el contrario estar empadronados en la comunidad.